Barbarian
Qué gran año está siendo éste para el terror el 2022. Como fanática del género estoy más que satisfecha con las películas que se estrenaron tanto en cines como en plataformas, y otras que vimos por otros medios. Me sorprende también lo únicas y originales que fueron algunas: películas como Nope o X (que encima su precuela Pearl está recibiendo excelentes críticas y muero por verla) son muy diferentes a cualquier cosa que haya visto, a pesar de notarse en ambos casos influencias claras de otras películas o directores.
En este contexto se estrena #Barbarian y es una completa sorpresa, pero para mi entra entre lo mejor del año. Las películas de terror se disfrutan mucho en el cine, asustándote con extraños alrededor y luego riéndote de la situación y, en el mejor de los casos, también de la película. Al igual que el caso de Jordan Peele, el director y guionista de esta Barbarian, Zach Cregger, también tiene un pasado en la comedia, y ambos tonos comulgan muy bien en esta película que sin dudas es de las experiencias más divertidas y entretenidas que viví en una sala de cine en el último tiempo.
No voy a entrar en spoilers en esta reseña porque sin dudas este es una film que se disfruta más mientras menos sepas sobre el, porque está llena de sorpresas que hacen mucho a la experiencia. La película es lo suficientemente ingeniosa para ser consciente de algunos tropos o clichés que esperás que sucedan en una película como ésta y juega constantemente con eso. Desde el casting hasta las locaciones, Barbarian desafía tus expectativas constantemente volviéndola muy atrapante.
#Barbarian juga en ese límite de lo perturbador, lo bizarro y lo absurdo, dándote secuencias realmente terroríficas que te ponen los pelos de punta, pero también momentos muy cómicos y absurdos que te descolocan todo el tiempo.
Ya pueden escuchar el episodio de #ListaParaMiPrimerPlano sobre la película, lo encuentran Spotify y todas las apps de podcasts (síganlo y denle estrellitasss!!!).
¿La vieron? ¿Qué les pareció?