Black Bird
Si como yo te quedaste esperando una tercera temporada de Mindhunter que probablemente nunca llegue, puede que Black Bird, la nueva miniserie de Apple Tv PLUS te ayude a llenar ese vacío de un buen drama de true-crime con escenas de diálogos fascinantes y un personaje con un manto de oscuridad que te pone los pelos de punta.
Esta miniserie de seis episodios fue desarrollada por Dennis Lehane, un reconocido escritor de thrillers cuyas obras han sido adaptadas a grandes películas: Mystic River, Gone Baby Gone, Shutter Island, entre otras. Sin embargo, acá no se basa en un trabajo propio, sino en las memorias de James Keene publicadas en 2010 donde relata la espeluznante historia que le tocó vivir.
Jimmy Keene está interpretado por el increíblemente talentoso y carismático Taron Egerton en una interpretación a la que le pone todo el cuerpo y alma. Le arrebataron una nominación al Oscar en 2019, así que espero que esta vez se haga justicia. Keene es un narcotraficante que se da la gran vida hasta que es sentenciado a 10 años de prisión, pero a los meses de estar adentro, el FBI le hace una propuesta: infiltrarse en una cárcel de máxima seguridad, usar su carisma y encanto para acercarse Larry Hall, sospechado de asesinar a 14 chicas, y lograr una confesión que ayude a las autoridades a evitar una inminente apelación que podría dejarlo en libertad. A cambio, Jimmy quedaría absuelto.
Paul Walter Hauser es el encargado de dar vida a Hall, y lo hace con una cantidad de matices increíble, logrando a veces darte pena para después helarte la sangre con su mirada y con su agudo timbre de voz con el que va a decir atrocidades.
Las escenas entre ambos son lo que elevan esta serie. Me gustó el foco que se le pone a la relación de ambos convictos con sus padres. El papá de Jimmy es interpretado por Ray Liotta en uno de sus últimos papeles, lo que vuelve cada una de sus escenas aún más poderosa.
Fuera de la cárcel también suceden cosas interesantes. La investigación de los detectives continúa y a veces lleva a lugares que te hacen dudar de la culpabilidad de Hall.
Hay una subtrama dentro de la cárcel que involucra a un guardia corrupto, que inicialmente añade más urgencia a la situación, pero no termina teniendo un payoff que valga la pena. Creo que cosas como ésta denotan que esta historia podría ajustarse un poco y ser contada en una película de dos horas, sin embargo las grandes interpretaciones y diálogos magnéticos hacen que sea un visionado muy llevadero y atrapante.
Cuentenme si la vieron!