El Jockey
Qué película tan particular es El Jockey de Luis Ortega. Tan especial y única. Y que sea nuestra, justo en este momento tan crítico para el cine en nuestro país, da cierta esperanza.
Sabía poco y nada sobre la película antes de entrar a verla, solo había visto el trailer que nos mostraba a Nahuel Pérez Biscayart y a Ursula Corbero bailando una canción de Virus, y no necesite nada más para convencerme.
Luis Ortega hizo una película que no se puede encasillar en ningún género. Es una comedia absurda o un thriller, una historia de descubrimiento para el protagonista Remo Monfredini, y que la película junto con él va formando su propia identidad tan propia y única. La película como el personaje se regenera constantemente. Profundamente surrealista pero también humana. Mientras la veía no estaba segura si la estaba entendiendo completamente pero sí que me estaba encantando. Creo que es un poco la idea de #ElJockey, dejarte llevar por la experiencia y no darte las respuesta. Con los días me fue gustando todavía más.
Con una fotografía preciosa y un soundtrack profundamente argentino, esta película es también un poco sobre la libertad de ser, sin ningún límite o convención.
No me explayo más acá porque hay un episodio de #ListaParaMiPrimerPlano ya en Spotify donde hablé un poco más de la película, de Luis Ortega y su visión. Vayan a escucharlo!!! Y a ver la película, obviamente.
¿Qué les pareció?