Hace un tiempo cuando Amazon anunció la producción de una serie basada en la película de Mr & Mrs Smith, mi reacción natural fue poner los ojos en blanco porque uno a esta altura está un poco cansado que quieran explotar cualquier tipo de nombre conocido para llegar a una nostalgia, ya muchas veces, inexistente. La película de 2005 con Brad Pitt y Angelina Jolie no es muy buena, y de hecho es más recordada por todo lo que pasó a su alrededor que por la película en sí.
Sin embargo, el hecho de que esté involucrado Donald Glover, un artista extremadamente talentoso y multifacético, devolvía ciertas esperanzas. En un principio también estaba involucrada Phoebe Waller-Bridge en la producción (y era quien iba a interpretar a Jane Smith) pero luego se alejó del proyecto por “diferencias creativas”, y fue suplantada en el papel por Maya Erskine, a quien antes había visto en la comedia romántica Plus One y me había gustado mucho. No sé qué serie hubiera sido con Phoebe, pero la serie que tenemos es muy buena y nos reconfirma que no hay que dudar de Donald Glover. A pesar de que no tiene la genialidad ni creatividad de algo como Atlanta, logra captar cierto corazón y devolverle frescura a la comedia de espías.
En la película de 2005, Pitt y Jolie eran agentes secretos de compañías rivales. Estaban casados pero no tenían idea de lo que hacía el otro. La dinámica acá es diferente: ellos aplican para el trabajo de espía sabiendo que les van a asignar una pareja para usar el matrimonio de los Smith como fachada. Son antes que nada compañeros de trabajo y misiones, pero la serie pronto nos hace ver la inevitabilidad de que surja la atracción y el romance.
Los ocho episodios son muy divertidos, llevaderos y con la duración justa para engancharte. En cada uno hay una misión que los llevará alrededor del mundo. A veces a lujosos resorts en la nieve o a una ciudad hermosa junto al lago en Italia. Pero las misiones, la acción y los tiros van de la mano con lo que en realidad le importa a esta serie: su pareja protagonista.
Donald Glover & Maya Erskine se sacan chispas. La química está ahí desde el primer minuto y lo hace todo más divertido y atrapante. Querés que estén juntos. Como dije antes, funcionan tan bien como dupla en las misiones y son tan atractivos que parece inevitable. Pero a través de los episodios esta pareja va a ir pasando por varios estadíos dentro de su relación. Desde la atracción física desenfrenada, enamoramiento, decepción, cuestionamientos, discusiones sobre el futuro y la paternidad. Hasta hay un episodio entero dedicado a una sesión de terapia de parejas. Todo tratado con una ternura que me sorprendió encontrar en una serie como esta. Hay momentos pequeños llenos de romance que me hicieron sonreír y quererlos mucho.
La cereza del postre de esta serie son las estrellas invitadas, que en su mayoría no tienen solo cameos, sino pequeños personajes clave casteados a la perfección. Paul Dano como el “hot neighbor” me hizo muy feliz. Pero también me encantó ver a John Turturro, a Wagner Moura, a Sarah Paulson y más.
Ocho episodios que se ven rapidísimo y te dejan con ganas de más. En Prime Video, ¿la vieron?