Scream VI
Después de 11 años desde la última película de #Scream, ya sin #WesCraven entre nosotros, sin Kevin Williamson escribiendo y en una época donde los estudios usan la nostalgia a toda costa para llenarse los bolsillos, un reboot o secuela (requel) en 2022 daba bastante miedo… y no por las razones correctas. Sin embargo el dúo de directores Tyler Gillet y Matt Bettinelli-Olpen (que estuvieron detrás de la genial Ready or Not) nos dieron una película que sorprendió muy para bien. Tan meta como siempre burlándose justamente de esto que temíamos todos, entendiendo el espíritu de la franquicia, trayendo dos nuevas protagonistas que funcionan muy bien y, por supuesto, trayendo de vuelta a los personajes originales como toda Legacy Sequel lo requiere.
Luego del éxito de la quinta entrega, apenas un año después llega una sexta parte que vuelve a hacer sonar las alarmas. Esta es la primera vez que la historia no sucede en Woodsboro. Ghostface se muda a Manhattan, cosa que no siempre ha funcionado bien cuando lo intentaron en otras franquicias similares. Sin embargo el dúo de directores no decepciona y nos da una película que, en mi opinión, es en varios aspectos hasta aún mejor que su predecesora.
Creo que el punto más fuerte de estas nuevas películas son las protagonistas. La Sidney Prescott de Neve Campbell es inigualable, sin embargo creo que con Melissa Barrera y Jenna Ortega al frente casi que no se la extraña. De hecho, esta es la primera vez que Sid no aparece en absoluto (fue por un tema contractual y no de guión), pero me pareció hasta coherente que esta vez no interfiera en los hechos. La relación de hermanas entre Sam y Tara está muy bien construida y compré completamente. Me parece natural la evolución de los personajes desde la anterior a esta: Tara siendo la más chica quiere intentar seguir con su vida pero Sam no puede dejar las cosas atrás, la necesidad de proteger a su hermanita es más fuerte.
Además me parece interesante que sigan explorando la oscuridad en Sam, si la sangre Loomis finalmente logrará dominarla o no. No es algo que se haya hecho antes en la franquicia y me gustaría ver a dónde lo llevan en futuras películas (que seguro habrá).
Nueva York está muy bien aprovechada. Puede que esta película tenga las mejores escenas de tensión y de persecución de toda la saga. El comienzo (Samara Weaving!!!) es buenísimo, la escena en el supermercado (¿que me recordó a Jurassic Park?) es espectacular y Ghostface con escopeta me da piel de gallina, la escena del subte es escalofriante y el final en el santuario es divertidísimo. Punto muy a favor: creo que Ghostface nunca fue tan amenazante (y sádico) como en esta. Lo aprecio mucho.
La revelación no es mi cosa favorita pero no me restó demasiados puntos porque la disfruté muchísimo igualmente.
Ya se encuentra por ahí. ¿La vieron? ¿Qué les pareció?