La serie más violenta, más gráfica y sin filtros de la televisión terminó su tercera temporada. The Boys arrancó como una novedad para aquellos que estábamos empezando a agotarnos de la fórmula repetida de las películas de superhéroes allá por 2019 -imagínense ahora como estamos- revirtiendo algunos tropos clásicos, incluyendo violencia extrema, escenas de sexo y comentando tanto sobre esas películas de superhéroes y los estudios que las producen, como también sobre el contexto político y social.
En este tercera temporada creo que se deja un poco de lado esa crítica para enfocarse más en desarrollar a sus personajes, lo cual no me parece en sí malo pero creo que se notó un poco el cambio del foco, sobre todo en dejar de lado a Vought como villano principal a vencer y concentrarse en derrotar a Homelander. La temporada anterior había terminado con un gran cliffhanger, donde nos revelaban que la misteriosa explota cabezas se trataba de Victoria Neuman, pero finalmente esta temporada no se hace demasiado con su personaje, más que la movida para reemplazar a Stan Edgar como CEO de Vought y aparecer cada tanto a planear algo. Me resultó un poco repetitivo que el cliffhanger de este final de temporada tenga de nuevo que ver con ella.
El highlight de esta temporada para mi fue Soldier Boy, interpretado magistralmente por Jensen Ackles. El personaje vendría a ser una versión retorcida del Capitan América + el Winter Soldier combinados, y el hecho de haber estado congelado prácticamente un siglo es usado muy bien. Su dinámica con Butcher y Hughie me funcionó muchísimo, y la confrontación que tienen en el episodio 6 con Homelander es fantástica, sin dudas el mejor episodio de la temporada.
Sin embargo la confrontación del final me resultó un poco anticlimática, a pesar de que tiene sus momentos con Starlight brillando -literalmente- y la pelea con Maeve, creo que la revelación del episodio anterior sobre el vínculo entre Soldier Boy y Homelander me terminó pinchando un poco.
Me gustó conocer más a los personajes esta temporada, sorprendente la cantidad de daddy issues que tienen todos, desde Butcher hasta Frenchie. Sin embargo creo que es notorio que hay personajes que no tienen nada que hacer, siendo el mejor ejemplo de ellos The Deep, cuya trama en la temporada anterior me divirtió pero ahora creo que se repite el mismo chiste una y otra vez. Me pasó lo mismo con A Train, a pesar de que le dan una subtrama, me pareció un poco descolgada y no lo extrañaría si hubiera muerto después de vengar a su hermano.
Una buena pero no perfecta temporada para esta serie que a pesar de sus fallas, entretiene y se disfruta un montón, y te da cosas que seguramente nunca veas en otro lugar. ¿A ustedes qué les pareció?